Resumen Info-Day Convocatoria 2014: Instrumento Pyme

Realmente no se trata de un instrumento específico de I+D, sino que es un acelerador en la introducción de soluciones novedosas en el mercado europeo por parte de las pymes. Se trata de una financiación en forma de subvención por fases del modelo de negocio y la puesta en el mercado de la solución desarrollada. Además, se dará coaching y mentoring a las empresas beneficiarias.Instr_pyme

Las solicitudes pueden ser en consorcio o de forma individual, y se permite la subcontratación de los diferentes colaboradores (preferentemente hasta un 50% del total como máximo).

El presupuesto es de 40M€ en 2014 y de otros 40M€ para 2015, mas el 20% del resto de áreas temáticas comentado en el post anterior. El organismo evaluador será EACI (una agencia independiente) para todos los topics.

La convocatoria será abierta, con tres evaluaciones anuales donde publicarán el listado de las empresas que superan los umbrales.

La Fase1 consiste en la presentación de un business plan de 10 hojas (el umbral de aprobación es 13), en la que se concederá una ayuda de 50k€ en unos 6 meses (esta fase representa el 10% de las ayudas totales de la comisión en este instrumento). El output de esta fase será el input de la siguiente.

La Fase2 consiste en la elaboración del business plan actualizado junto con el desarrollo de las actividades, con un máximo de 30 hojas (umbral de aprobación: 12). La financiación será del 70%, con un presupuesto medio entre 0,5M€ y 2M€ (esta fase representa sobre un 88% del total de las ayudas de instrumento pyme). Esta fase llega hasta la comercialización del producto.

La Fase3 no tiene financiación, sino que la comisión pone en contacto a la empresa con las redes de compras públicas, grandes clientes potenciales, etc. Esta fase representa el 2% del presupuesto total de instrumento pyme.

La evaluación de las propuestas giran en torno a dar respuesta a tres cuestiones fundamentales: propuesta de valor (necesidad identificada en el mercado, feedback de clientes potenciales, salto cualitativo con respecto a la oferta actual, etc.), condición de crecimiento (credibilidad de los actores, capacidades y referencias de los accionistas, etc.) y oportunidad del mercado (mercado objetivo, necesidad real o potencial, justificación de la cuota esperada, etc.).

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Ayudas

Una respuesta a “Resumen Info-Day Convocatoria 2014: Instrumento Pyme

  1. Pingback: Instrumento PYME. Resumen ejecutivo | dbriveiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s