Resumen Info-Day Convocatoria 2014: Green Vehicles

En este último post de la serie sobre el info-day relacionado con la apertura de la línea de Transporte de Horizonte2020, se desarrolló una presentación específica sobre Green Vehicles, PPP continuación del Green Car. Se quiso hacer una única línea orientada al vehículo eléctrico, aunque con objetivos más ambiciosos al intentar llegar a todos los vehículos (automóvil, camión, autobús y motos), reduciendo el reto tecnológico y dando más énfasis a la eficiencia energética. En ningún caso cubre los recursos (desarrollo de nuevos materiales o nuevos combustibles alternativos, que pertenecen a la NMP, aunque sí su aplicación), y las infraestructuras. El presupuesto de 900M€, como antes, es orientativo.

GreenVeh

Se recomienda encarecidamente que los solicitantes pertenezcan o están en contacto con la asociación EGVIA (si no es de forma directa, a través de lasasociaciones relacionadas con ella en España), ya que son los que han desarrollado las líneas de actuación. Dentro de Green Vehicles hay 8 topics abiertos, 6 para 2014 (2 para 2015).El ranking list será único para todos ellos, por lo que todas las propuestas competirán conjuntamente para ser financiadas (esto quiere decir que puede haber topics que se queden sin financiación). En 2014 el presupuesto es de 129M€ y tendrá una evaluación en una única etapa.

Los 6 topics de 2014 son: “Next generation Li-Ion + post Li-Ion batteries” se centra en las baterías eléctricas. Se pretende fortalecer la industria de baterías Li-ion (para otros materiales hay una NMP específica). “Energy and thermal management of electric vehicles” busca incrementar el alcance de los vehículos eléctricos mejorando la eficiencia de la energía (sobre todo en condiciones extremas de temperatura). “Gas engines for light-duty vehicles“ se relaciona con el gas natural, con un fuerte carácter demostrador (y no de desarrollo de nuevas tecnologías). “Hybrid components and architectures for light/heavy-duty vehicles” centra el objetivo en camionetas y camiones autopropulsadas con de forma híbrida, y con plataforma de demostración. “Electric two-wheelers and new vehicle concepts” se basa en vehículos de 2 ruedas eléctricos, con mejora en eficiencia, movilidad y emisiones. Por último, “Innovative natural gas engines for heavy-duty vehicles” con gas natural para camiones con plataforma en demostración igualmente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ayudas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s