Una organización enferma es aquella donde innovar puede ser peligroso

Muy interesante reflexión de Virginio Gallardo en su blog, que comparto a continuación dado lo pertinente de su temática y el análisis que realiza de los diferentes (y compatibles) niveles de penetración de la cultura innovadora en el seno de las empresas, bajo el axioma de maximizar las oportunidades, quebrar los límites y fronteras tradiciones y reorganizar las estructuras en base a ideas y proyectos.
Poco más que añadir, simplemente deseo que disfrutéis de éste post y animaros a seguir sus publicaciones y reflexiones. Un saludo.

SUPERVIVENCIA DIRECTIVA |sólo el cambio permanece

Innovar no es un proceso predecible, su naturaleza es caótica, incomoda y distorsionadora pues a menudo supone un reto al status quo.  Suele traer enemigos “defensores del pasado” que tienen miedo del cambio, a ver desaparecer la seguridad de lo conocido.

Podemos pedir a nuestros empleados altas dosis de generosidad, coraje o pasión, pero las organizaciones donde el coste de innovar es demasiado alto, donde hay muchas barreras organizativas son organizaciones enfermas.

Las organizaciones permeables al cambio, aquellas que tienen Culturas Innovadoras son las organizaciones del futuro, las únicas que están preparadas para lo inesperado ¿Qué podemos hacer para conseguir este tipo organizaciones?

Ver la entrada original 1.029 palabras más

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Estrategia, Innovación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s