Las 12 etapas en el arte de cautivar (parte III)

9. Como usar la tecnología de arrastre.

Este punto se centra fundamentalmente en la creación y gestión de la página web, el perfil de linkedin y el blog. Se trata de estar presentes en la red pero no es ésta su única finalidad, sino que se considera condición necesaria pero no suficiente. El objetivo real es estar presente en las redes aportando valor, actualizando contenido, etc., demostrando vida, dinamismo, escucha y empatía. Si bien en la década de los 90 estar en la red consistía en tener una web estática con una animación en flash, en la actualidad el usuario exige cada vez contenido de calidad en un marco intuitivo, sencillo y ágil.

Lo mismo ocurre con el blog, que debe aportar valor y conocimiento a la red que pueda ser valorado por el cliente, incluyendo información de interés.

En linkedin la situación es análoga, y las mejores herramientas para potenciar la presencia y la imagen son la participación en los grupos y foros existentes, además de mostrar un perfil atractivo y actualizado.

10. Como cautivar a tus empleados.

El resto de empleados y colaboradores son parte indispensable en el éxito de esta aventura, y sin su entusiasmo e implicación por su parte es una causa perdida. Para lograr generar esos sentimientos es fundamental mostrarse generoso, transparente, honesto, y coherente. Valorar el trabajo y esfuerzo de los demás, mostrando una actitud de escucha activa y participación es una actitud –desde mi punto de vista- indispensable para poder generar sinergias y poder alcanzar los objetivos más ambiciosos.

11. Como cautivar a tu jefe.

Siempre con humildad, característica que más valoro y aprecio de los demás (haciendo retrospectiva, realmente es una cualidad que tienen todos mis referentes). De la misma manera intento eliminar posibles problemas y dificultades a través de proponer soluciones y alternativas. Por supuesto nunca intento hacerle sombra, pero ni a él ni tampoco a otro colega, considero que es más positivo actuar con generosidad. Mi experiencia es que valoran la proactividad y no quedarse en exponer problemas, aportando soluciones que puedan resultar útiles o por lo menos haber estudiado la situación de forma global. Nunca decir que algo es imposible a priori, sino disfrutar de los retos y hacer todo lo posible por alcanzar los objetivos. Mostrarse inquieto proponiendo cosas nuevas y apuntarse a nuevos desafíos y, en definitiva, mostrarse siempre dispuesto y que sienta que siempre puede contar contigo.

 12. Como resistirse al hechizo.

Las luces de bohemia son tan atrayentes… que a veces es muy difícil sucumbir al hechizo. Ante estas situaciones intento recordar que al final siempre haces lo que tienes en el corazón y que lo que es verdad lo es ahora mañana y siempre. Por eso, dejar pasar algo de tiempo para evitar esos primeros impulsos suele ser un buen mecanismo para poder separar “el grano de la paja” y discernir si realmente conviene dejarse enamorar…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Estrategia, Negociación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s